Por Enrique Peña Nieto

México es un país abierto al mundo, que ve al libre comercio como un instrumento generador de prosperidad para las naciones.

Por esta razón, como país con responsabilidad global, estamos comprometidos con la propuesta del G-20, de implementar medidas para incrementar colectivamente el PIB de nuestras naciones, en 2% para 2018.

Al reunir a economías que representan el 85.8% del PIB mundial, el G20 es un foro de diálogo que contribuye a reconstruir la confianza en la función negociadora de la OMC y nos permite reiterar nuestro compromiso para que una situación como la que hemos vivido NO vuelva a suceder.

Como lo expresé en la Cumbre de Líderes del G20, debemos apoyar la primacía del sistema multilateral de comercio en las relaciones internacionales, ya que de éste dependen de forma relevante las metas mundiales de crecimiento que nos hemos trazado.

También confirmé México se está transformando para crecer y con ello, contribuir a que crezca el mundo. Junto con el mundo, lograremos un México próspero.