Por Enrique Peña Nieto

En nombre de los Estados Unidos Mexicanos, fue un honor recibir hoy al Presidente de la República Popular ChinaXi Jinping y a su distinguida esposa, la señora Peng Liyuan.

El pasado 14 de febrero se cumplieron 41 años del inicio formal de la relación diplomática entre nuestros países. Sin embargo, nuestros intercambios se remontan a más de cuatro siglos. Hoy México quiere estrechar su relación con China; nación que se ha convertido en fuente de crecimiento económico y factor de equilibrio internacional.

México y China son dos países en ascenso dentro de un nuevo orden internacional. En este sentido, deseo que la Visita del Presidente  Xi Jinping nos permita establecer una Asociación Estratégica Integral en favor del crecimiento económico y la calidad de vida de nuestras poblaciones.

En los dos meses y medio de la gestión del Presidente Xi Jinping, esta es la segunda vez que nos reunimos: primero en China y ahora aquí en México. Bienvenidos sean el Excelentísimo Presidente de la República China, su distinguida esposa y toda su comitiva.