México y Alemania acordaron incrementar la promoción turística, la conectividad área y el flujo de visitantes entre ambas naciones. Para ello se convinó establecer una agenda de trabajo conjunta para atender los temas de la agenda turística.

Alemania es el cuarto mercado más importante de Europa para México en turismo, después de Inglaterra, España y Francia, según el Sistema Integral de Operación Migratoria SIOM.

En 2012, el total de visitantes alemanes a México fue de 172 mil 841, que representa un incremento de 4.7 por ciento, respecto al 2011. Para México significa el octavo mercado en llegada de visitantes internacionales, y los principales destinos que recibieron un mayor número de alemanes son: Cancún, la Riviera Maya y la Ciudad de México.

Por otro lado, la Secretaría de Turismo inauguró la nueva oficina del Consejo de Promoción Turística de México, en Berlín, con el fin de fortalecer la estrategia de promoción de los destinos turísticos de nuestro país en Europa y atraer a un mayor número de visitantes.

Fuente: SECTUR