Por Enrique Peña Nieto 

Montevideo, Uruguay. 28 de enero de 2013.

Como Presidente de México, me llena de alegría haber visitado este día la República Oriental del Uruguay, nación hermana con la que hemos forjado una sólida amistad de más de 180 años.

El objetivo central del encuentro que sostuve con el Presidente José Mujica, fue estrechar los lazos de colaboración que nos han unido a lo largo de la historia.

Coincidimos en que el potencial de nuestras naciones es muy grande, por lo que acordamos profundizar nuestra cooperación, a través del Acuerdo de Asociación Estratégica y el Tratado de Libre Comercio.

Uruguay y México tienen un gran futuro para seguir creciendo conjuntamente y, con ello, participar en el desarrollo integral de la región.

No me quiero despedir de esta bella tierra sin expresar al señor Presidente Mujica mi más sincero reconocimiento por su trayectoria en defensa de la libertad, la democracia y la equidad en Uruguay.

De cara al futuro, estoy seguro de que nuestros países asumirán un papel de mayor responsabilidad en la construcción de una región más fuerte, justa, unida y próspera.