El Presidente Enrique Peña Nieto participó en la décimo tercera edición de México: Cumbre de Negocios, uno de los foros más importantes de empresas y negocios del país.

Durante su participación, el Presidente de la República compartió con los asistentes algunas de las cifras que demuestran la confianza y el ambiente propicio que México genera en los inversionistas de todo el mundo.

A partir de las 13 reformas estructurales, y en especial de las 6 reformas económicas para elevar la productividad y la competitividad de la economía, México destaca como uno de los 10 países más atractivos para la inversión.

Y algunas de las cifras que lo comprueban son las siguientes:

De 2001 a 2012, el promedio de Inversión Extranjera Directa anual fue de 24 mil 300 millones de dólares; en los primeros tres años de esta administración superará los 31 mil millones de dólares.

En el último año, México avanzó cuatro lugares en el Índice Global de Competitividad, del 61 al 57, elaborado por el Foro Económico Mundial.

También, durante el último año, el país escaló 14 lugares en el índice Doing Bussines del Banco Mundial que mide la facilidad de hacer negocios en los países.

Estos reportes son consistentes con las cifras sobre actividad económica, empleo formal y tasa de desocupación que se registran en el país.

El Indicador Global de la Actividad Económica creció 2.6% a tasa anual durante el mes de agosto.

En 34 meses, se han creado un millón 614 mil empleos formales y éste crece a una tasa anual de 4.2%.

En septiembre, la tasa de desocupación nacional se ubicó en 4.5% la más baja para un mes de septiembre desde 2008.

Con estas cifras acreditamos que la economía nacional avanza en la ruta correcta.