Por Enrique Peña Nieto

Davos, Suiza.

Agradezco la invitación del señor Klaus Schwab para participar por primera vez, como Presidente de México, en la reunión anual del Foro Económico Mundial.

Hoy, tuve el gusto de reunirme con el Business Interaction Group on Mexico, integrado por presidentes y altos directivos de empresas globales, líderes en sectores como comunicaciones, finanzas, energía, consumo e infraestructura.

Frente a ellos destaqué algunas de las favorables condiciones actuales de Méxicocomo el hecho de que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) ya ubica a nuestro país, como el séptimo destino más atractivo para invertir en los siguientes años.

Muestra de ello es el máximo histórico de Inversión Extranjera Directa al 3er trimestre de 2013: 28 mil 234 MDD, 98% más que en 2012, por lo que reiteré que éste es un buen momento para creer en México. De hecho, muchos inversionistas de todas las latitudes, ya lo están haciendo.

Reunido con este destacado grupo de inversionistas, subrayé que desde el Gobierno de la República seguiremos trabajando con seriedad y compromiso para transformar a México y, sobre todo, que nuestro país es un destino serio, confiable y atractivo para invertir.