Por Enrique Peña Nieto

Agradezco la hospitalidad y las atenciones del Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y del Gobernador de California, Edmund G. Brown, durante mi estancia en este estado.

Ésta fue mi primera Visita de Trabajo a California y ha sido un encuentro fructífero, con resultados positivos para ambas sociedades.

Por ejemplo, la posición de México en la Reforma Migratoria es muy clara: Con respeto a la soberanía de Estados Unidos, queremos contribuir y apoyar la construcción de acuerdos que la permitan hacer realidad.

Además, estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno de California y los demás estados, para ofrecerles a los migrantes mexicanos mayores facilidades de integración y mejores condiciones de vida.

Por ello, nos comprometimos a seguir trabajando para hacer de nuestra frontera una zona moderna, segura y ágil. Es indispensable agilizar los flujos de bienes y personas en la frontera.

México tiene en California un sólido aliado. La interacción de nuestras sociedades, las alianzas entre nuestros sectores empresariales y educativos, así como la cooperación entre autoridades, así lo demuestran.