La Comisión Interamericana del Atún Tropical CIAT anunció al gobierno de México que el puerto de Veracruz fue seleccionado como sede de su primera reunión anual 2013, a celebrarse del 3 al 14 de junio.

Esta reunión contribuirá a avanazar en el fortalecimiento de la pesca, además de proyectar internacionalmente al estado de Veracruz.

En esta reunión se darán cita autoridades pesqueras de los 22 países miembros de la CIAT: Belice, El Salvador, Nicaragua, Canadá, Estados Unidos, Panamá, China, Francia, Perú, Colombia, Guatemala, Taipei Chino, Corea, Japón, Unión Europea, Costa Rica, Kiribati, Vanuatu, Ecuador, México, Venezuela, Bolivia e Islas Cook; así como representantes de la industria, científicos y organizaciones no gubernamentales.

La CIAT es una organización internacional para la conservación del atún y regula el 20 por ciento de la producción mundial de túnidos, además de ser considerada como la de mayor credibilidad en términos de sustentabilidad pesquera y protección al medio ambiente marino.

Fuente: SAGARPA