El International Identity Summit es el encuentro entre Australia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Israel, Japón, México, Nueva Zelanda, Suecia y el Reino Unido para intercambiar experiencias y conocimientos sobre el manejo de la política de identidad en sus respectivos países, autenticación, federación y servicios digitales.

Esto con el objetivo de fomentar la cooperación técnica en materia de identidad digital, para fortalecer las discusiones junto con la iniciativa privada.

México es el único país latinoamericano en el grupo, y este año, además de ser sede, ha fomentado la colaboración con diferentes dependencias de la Administración Pública Federal, invitándolas a participar a través de la Subcomisión de Identidad de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo del Gobierno Electrónico (CIDGE).

Entre las temáticas que se abordan durante el International Identity Summit Ciudad de México 2015 están: manejo de la identidad digital y sus retos; privacía y seguridad de la información, confianza digital para fortalecer el uso de los servicios digitales, tendencias en el manejo de identidad digital y programas de colaboración en identidad para la interoperabilidad internacional.

En seguimiento a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, México está decidido a seguir encabezando estos esfuerzos para garantizar a todos los mexicanos el acceso a los trámites y servicios gubernamentales y a los respectivos avances que esto traería en términos de seguridad pública.