Por Enrique Peña Nieto

Davos, Suiza.

Hoy el mundo está hablando bien de MéxicoLa transformación que hemos emprendido los mexicanos, no sólo ha captado la atención de líderes internacionales, sino que también se ha ganado su reconocimiento.

Por estas razones, nuestra participación en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, ha sido muy positiva. En mi segundo día de actividades aquí, tenemos importantes resultados:

  • Logramos que empresas globales refrendaran su confianza en México, con compromisos de inversión por 7 mil 350 MDD. Nestlé anunció una inversión de mil MDD; CISCO Systems invertirá mil 350 MDD en 2014, y  PepsiCo invertirá, en un lapso de cinco años, 5 mil MDD.
  • Suscribí un Acuerdo Marco entre México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Con él, la OCDE impulsará una rigurosa evaluación de las reformas transformadoras alcanzadas por México y apoyará el diseño de su regulación, con base en las mejores prácticas internacionales.
  • Se firmó un Memorándum de Entendimiento y Cooperación, entre PEMEX y la compañía rusa LUKOIL. El objetivo es realizar acciones de cooperación en temas de exploración y producción, responsabilidad social, medio ambiente y museografía especializada, en temas energéticos.
  • Con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, coincidí en la importancia de fortalecer nuestro diálogo político y le expresé cómo las reformas que emprende México, abren nuevas oportunidades de comercio e inversión para ambas naciones.

De esta manera, tras su participación en el 44 Foro Económico Mundial, México se fortalece. Es amplio el reconocimiento internacional que hemos recibido los mexicanos, como una democracia madura, capaz de concretar transformaciones de fondo.

El mundo sabe que es un buen momento para estar, creer e invertir en México. Estoy seguro de que, con el trabajo de todos, estaremos a la altura de estas expectativas.

Nuestra participación en el #wef14 ha sido muy positiva. El mundo sabe que estamos trabajando con seriedad para transformar a México.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 24, 2014