Fuente: SRE

México, al igual que Chile, Colombia y Perú, países miembros de la Alianza del Pacífico, participaron en los pabellones nacionales de la Fruit Logisticaferia internacional para la comercialización de frutas y hortalizas que se celebró en Berlín del 5 al 7 de febrero.

Dichos países presentaron la rica variedad de productos agrícolas comestibles con los que cuenta la región, con el objetivo de impulsar y reforzar las exportaciones en este sector.

En el pabellón de México participaron 53 empresas mexicanas, promocionando productos como: fresa, arándano, zarzamora, frambuesa, así como: aguacate hass, limón persa, toronja, diversas variedades de mango, cebolla y uva, entre otros.

Para esta edición de Fruit Logistica, la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones (ASERCA) programó 503 citas de negocios entre agroempresarios mexicanos e importadores, comercializadores y distribuidores de productos frescos en Alemania y Europa.

En Europa se tienen identificados nichos de mercado para algunos productos como son limón persa, plátano, ajo, aguacate, zarzamora, mango y toronja.

La participación de agroempresarios mexicanos en ferias como la Fruit Logistica es de gran importancia por el contacto que toman no sólo con Alemania, sino con el mercado global. México ofrece productos muy variados, entre los que destaca el aguacate, del que México es el principal productor mundial, el limón agrio, otros cítricos como la toronja y otros productos que tienen nicho en Europa.