Fuente: SECTUR

La Secretaría de Turismo (SECTUR), participa en la Cruise Shipping Miami, el evento mundial más importante de la industria de cruceros, con el objetivo de reposicionar a México como un destino para su arribo.

La Cruise Shipping Miami es la exposición más importante en el mundo para las empresas y organizaciones que buscan o que actualmente hacen negocios con la industria internacional de cruceros. Con 30 años de celebrarse este evento, esta edición cuenta con la presencia de más de mil participantes de 123 países.

El pasado mes de enero se reactivó la industria de cruceros en Ensenada con el arribo del a este puerto del crucero Imagination, de la línea naviera Carnival Cruise Line, con una capacidad de 2 mil 100 pasajeros y 900 tripulantes.

Actualmente la Secretaría de Turismo implementa acciones para incentivar la industria de cruceros en el país, a través de la mejora en la infraestructura portuaria y la facilitación para el arribo de los turistas, además de una intensa campaña de promoción.