El 10 y 11 de julio se llevó a cabo en Bruselas, Bélgica, la II Cumbre CELAC - UE con el tema "Desafíos comunes: agenda de desarrollo post 2015; cambio climático y el problema mundial de drogas”.

Finalizada la Cumbre, el Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk y el Presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker con quienes acordó iniciar acciones para la actualización del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación, con el que se rigen actualmente las relaciones económicas entre nuestro país y la Unión Europea.

Finalmente realizó una Visita Oficial a Italia en la que  se firmaron diversos memorándums de entendimiento en materia educativa, energética, turística, de seguridad y de colaboración aeroespacial.

Durante su estancia en Italia, el Presidente visitó el Pabellón de México en la Expo Milán 2015, que tiene como objetivo principal mostrar la riqueza de los recursos naturales y la biodiversidad con la que contamos, así como su compromiso con la búsqueda de soluciones para un mundo libre de hambre,  desnutrición y las prácticas de producción de alimentos sostenibles.