Fuente: SECTUR

Los Premios Excellence reconocen a organizaciones y líderes destacados por sus logros innovadores, quienes han marcado la diferencia en la vida de muchas personas y en el paradigma del turismo para el futuro. En el marco de estos premios, México fue premiado por la Organización Mundial del Turismo, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015.

Los galardonados por la parte mexicana fueron:

  • Convention & Visitors Bureau of Puerto Vallarta, por el proyecto “Reingeniería en Plan de Acción Turístico”.
  • Se entregó un premio a Juan José Tamayo, presidente-fundador del Festival Internacional de Sabores de Jalisco COME 2015.
  • Oaxaca fue reconocido con la Mención Excelencias Turísticas 2014. En la que, Bahías de Huatulco por lograr la calidad Platinium, recibió la “Certificación Internacional EarthCheck”, siendo el primer destino de América en conseguir esta mención, por el manejo responsable de su entorno.
  • La Riviera Nayarit, fue reconocida por el Proyecto Responsabilidad Social y Ambiental y sus trabajos de sustentabilidad de este destino turístico.
  • Nuevo Vallarta recibió el EarthCheck, por un Programa de Medición y Reingeniería de Factores que empatan fuertemente el medio ambiente y el desarrollo comunitario. También le fue entregado el Blue Flag, Certificación Internacional altamente reconocida para playas con los más altos estándares de calidad y trabajo comunitario de limpieza de playas públicas.