Con el encuentro con empresarios de petróleo y gas en Aberdeen, concluye una exitosa Visita de Estado al Reino Unido, con la que reafirmamos la amistad entre nuestras Naciones  y concretamos nuevos instrumentos para avanzar hacia un futuro de mayor prosperidad.

Gracias a ello, más mexicanos podrán estudiar, viajar y hacer negocios en el Reino Unido, y lo mismo harán más británicos en México. Además, con el Año Dual estamos acercando más a nuestras sociedades, a partir de una agenda de trabajo en ciencia, innovación, cultura y turismo.

Y así como la Familia ReaI y el Primer Ministro perciben a México como destino privilegiado de comercio, inversión, turismo e intercambio académico; el Grupo de Alto Nivel Empresarial, contribuirá a fortalecer los intercambios económicos, a través de un mayor comercio e inversiones.

Finalmente, en Escocia expliqué las nuevas oportunidades de negocios que se abren en México con la Reforma Energética. Atestigüe la firma de 4 instrumentos, para una mayor cooperación técnica y reglamentaria, así como para la formación de recursos humanos.

De esta manera, con una mayor cercanía al Reino Unido, México fortalece su presencia internacional y genera más oportunidades para su población. Enhorabuena por esta Visita de Estado tan productiva.