En el marco de la World Travel Market, la Secretaría de Turismo presentó en la Torre de Londres la campaña Live it to believe it.

Esta campaña tiene como objetivos:

  • Conquistar nuevos mercados y seguir creciendo en aquellos donde ya se tiene presencia.
  • Consolidar a México como el destino preferido en América Latina y el Caribe por los viajeros provenientes del Reino Unido.
  • Acelerar la diversificación del mercado.
  • Conquistar a los visitantes de primera vez, y hacer que éstos tengan una alta tasa de repetición.

Según datos de la oficina de estadísticas del Reino Unido (UK’S Office for National Statistics) el número de turistas británicos que en 2013 han viajado a México por vía aérea, directamente desde Gran Bretaña, aumentó un 22% y el número de vuelos de Reino Unido a México también creció en un 24%.

Por su participación de mercado, México mejoró un 2% en cuanto a los viajeros británicos que prefirieron visitar América, incluyendo a los Estados Unidos; aumentó también 18 veces en las preferencias de los turistas que realizan viajes de largo alcance desde Gran Bretaña, y representa el 29% del mercado dentro de las preferencias de los ingleses que gustan vacacionar en América Latina y el Caribe.

Fuente: SECTUR