En el marco de su gira de trabajo para participar en la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo este martes un encuentro con el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron.

Durante la reunión, ambos Mandatarios destacaron la relevancia de la celebración en 2015 del año de México en el Reino Unido, y del Reino Unido en México, y reiteraron el compromiso de llevar a cabo un programa de actividades que contribuya al fortalecimiento del diálogo político, y a identificar nuevas oportunidades de colaboración en temas de interés mutuo.

Asimismo, el Presidente de México, encabezó en la sede de la ONU, la Mesa Temática sobre Financiamiento de la Cumbre del Clima 2014, en la que anunció que México hará una aportación de 10 millones de dólares al Fondo Verde para el Clima.

Al co-presidir la Mesa Temática, el Presidente Peña Nieto señaló que “si bien México es un emisor moderado de gases de efecto invernadero, nuestro compromiso internacional es firme y creciente”.

Por otro lado, al conversar con el Council on Foreign Relations, el Presidente de México expresó que para reducir la pobreza y combatirla de raíz es necesario “crecer económicamente, a mayores tasas y de forma sostenida, y asegurar que el Estado, a través de una política social, haga un reparto más justo y equitativo de la riqueza entre la población”.