México participa en el 44 Foro Económico Mundial, con un mensaje muy claro: somos un país en ascenso, que avanza para convertirse en potencia emergente en los siguientes años.

A lo largo de este día, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha presentado las fortalezas del México de hoy y ha tenido la oportunidad de sostener encuentros bilaterales:

  • Ante empresarios del Business Interaction Group on Mexico, planteó las ventajas que ofrece México para invertir.
  • Con el International Media Council, reiteró el compromiso del Gobierno de la República con la libertad de expresión y comentó lo logrado durante 2013, así como los objetivos planteados para 2014.
  • En la sesión "La promesa de la Alianza del Pacífico", se reunió con el Presidente de Colombia y con representantes de Chile y del Perú, para compartir el origen y futuro de este novedoso esquema de integración regional.
  • En reunión con el Presidente de la Confederación Suiza, Didier Burkhalter, le agradeció su hospitalidad e interés por fortalecer la relación de México con Suiza, en el marco del 70 aniversario de contactos bilaterales.
  • Ante el Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, el Presidente Peña Nieto comentó que las reformas que se están impulsando en México impactarán positivamente en 114 de los 144 indicadores, que considera el Foro para elaborar su Índice Global de Competitividad.
  • Durante la reunión con el doctor Jim Yong Kim, Presidente del Grupo del Banco Mundial, el Jefe del Ejecutivo indicó cómo México está impulsando un crecimiento incluyente, además de comentar los avances de la Estrategia de Alianza con México 2013-2018.
  • A la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, le agradeció su apoyo a México y le reiteró nuestro compromiso con la estabilidad macroeconómica.
  • En una cena en temas especializados de Latinoamérica, el Presidente Enrique Peña Nieto compartió qué es lo que ha hecho México para poder concretar reformas estructurales en un contexto de gobierno sin mayoría legislativa.