Destaca el liderazgo de México en la Prevención de la Capa de Ozono por el cumplimiento de los compromisos del Protocolo Montreal, entre ellos la eliminación total de clorofluorocarbonos, que desde el 1 de enero de 2010 no se consumen en nuestro país; asimismo, todos los equipos de refrigeración, espumas y aerosoles fabricados en México están libres de éste.

El Protocolo de Montreal es reconocido como uno de los esfuerzos internacionales más exitosos para proteger el medio ambiente mundial.

Actualmente todos los países forman parte de los acuerdos y se han comprometido a eliminar todas las sustancias que agotan la capa de ozono conforme a los calendarios establecidos.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) está trabajando de manera coordinada en actividades de consolidación, identificación, almacenaje y gestión de permisos con los representantes de los centros de recuperación y reciclado, empresas y entidades de gobierno que cuentan con dichas sustancias en sus almacenes.

Fuente: SEMARNAT