Fuente: SCT

Como parte del programa México Conectado, se publicó el fallo del proceso de licitación para proveer conectividad a Internet en 5 mil 74 sitios públicos en los estados de Colima y Tabasco.

La propuesta ganadora para brindar acceso de banda ancha a 939 espacios en el estado de Colima fue Megacable, de los cuales el 37% comprende a inmuebles escolares, 58% a oficinas de gobierno y 5% a centros de salud. En Tabasco, se eligió a Telecomm Atlas para proveer de Internet a 4 mil 135 sitios públicos, de los cuales 74% corresponde a escuelas, 15% a edificios de gobierno y 11% a centros de salud.

Cabe destacar que los 5 mil 74 lugares públicos, ubicados en Colima y Tabasco, se suman a los 45 mil ya conectados a lo largo y ancho de México. De esta manera se alcanzará la meta prevista para este año de contar con 65 mil sitios públicos con acceso a Internet contratado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se contribuye a garantizar este derecho constitucional de todos los mexicanos.