México cuenta con un gran número de maestras y maestros comprometidos que forman parte del sistema educativo nacional, que preparan y forman a los niños y jóvenes para que tengan herramientas para su realización el día de mañana.

/cms/uploads/image/file/230570/ReformaEducativa.jpg

Se amplió la cobertura, la calidad y equidad; el combate al abandono escolar y la mejora en el aprendizaje de los alumnos.

/cms/uploads/image/file/231044/CoberturaEducativa_copia.jpg

El Gobierno dela República está comprometido a convertir la inversión en ciencia, tecnología e innovación, en una verdadera palanca de desarrollo y a potenciar el desarrollo de la creación artística y el deporte. 

/cms/uploads/image/file/230572/CienciaYTecnologi_a.jpg

Para garantizar una educación con calidad, inclusión y equidad, los programas de becas se han incrementado.

/cms/uploads/image/file/230575/Becas.jpg

El objetivo del Programa de Escuelas al Cien es asegurar que las escuelas sean espacios dignos y decorosos donde se imparte educación. 

/cms/uploads/image/file/230576/EscuelasAlCien.jpg

Con las escuelas de tiempo completo la jornada escolar se amplía de cuatro a seis y puede llegar a ser, incluso, hasta de ocho horas. De esta manera los alumnos pueden adquirir nuevas habilidades como hablar otro idioma, inglés, tocar un instrumento, o dedicar tiempo a actividades culturales o deportivas.

/cms/uploads/image/file/230577/EscuelasTiempoCompleto.jpg