México está comprometido con Iberoamérica, prueba de ello es que el Presidente Enrique Peña Nieto ha realizado visitas a 13 naciones de la región y mantenido reuniones en distintos foros con los 22 países que conforman la Conferencia Iberoamericana, además  de que nuestro país a recibido a ocho de sus Mandatarios.

Para incrementar nuestros intercambios económicos, en septiembre de 2013 entró en vigor el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica, que unificó los acuerdos comerciales de México con Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Posteriormente, en febrero de 2014, Chile, Colombia, México y Perú suscribieron el Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico; y en abril de este año, México suscribió un Tratado de Libre Comercio con Panamá.

También, estamos trabajando con las autoridades y países de la Unión Europea para actualizar nuestro acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación, lo que permitirá fortalecer nuestra integración productiva y comercial, especialmente con España y Portugal.

Todos estos instrumentos facilitarán la presencia y expansión de empresas iberoamericanas en México, justamente en un momento de grandes oportunidades para las inversiones generadoras de empleo, derivadas del proceso de transformación estructural que lleva a cabo nuestro país.