Los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN) mejorarán las condiciones de más de 33 mil planteles en más de 2 mil municipios.

Los CIEN son un instrumento financiero para que las entidades federativas aumenten hasta en 50 mil millones de pesos, en los próximos tres años, los recursos del Fondo De Aportaciones Múltiples (FAM).

El FAM es el instrumento a través del cual el Gobierno de la República destina recursos para la infraestructura educativa en las entidades federativas.

Los CIEN son un mecanismo bursátil que no constituye la contratación de deuda pública ya que están respaldados por los mismos recursos del FAM, de esta manera, éstos se pueden multiplicar.

Asimismo estarán respaldados por las reglas del mercado, lo que los hace transparentes en su operación y destino.

La Secretaría de Educación Pública, a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa supervisará la ejecución y construcción de los proyectos; será quien elabore las reglas de operación y emitirá reportes de avance.

A través de los CIEN, el Gobierno de la República pone en marcha el mayor programa de renovación y mejoramiento de escuelas de la historia de nuestro país.

Juntos, vamos por #MejoresEscuelas