Este año el Gobierno de la República realizará importantes inversiones en carreteras y caminos rurales, trenes y puertos, así como en obras de los sistemas hídrico, eléctrico y de Petróleos Mexicanos.

Esta inversión en infraestructura nos permitirá construir un México moderno y próspero, por lo cual es un tema estratégico y de prioridad nacional.

  • Carreteras
    - Consolidación y modernización de los grandes ejes troncales que cruzan el país.
    - Construcción de autopistas y modernización de carreteras que comunican a importantes ciudades y poblaciones.
    - Mejora de caminos rurales en beneficio de las zonas marginadas para elevar su competitividad y desarrollo y enfrentar eficazmente la pobreza y desigualdad que aún padecen.
  • Ferrocarriles
    - Construcción de trenes que comunicarán a importantes ciudades, estados y regiones del país, que permitirán una mejor conectividad que elevará la competitividad, la calidad de vida, las oportunidades de crecimiento, el turismo y la generación de empleos.
  • Puertos
    - Desarrollo y ampliación de puertos estratégicos de clase internacional, que contribuirán a incrementar el comercio de México con el exterior.
  • Aeropuertos
    - Se mejorará la interconexión aeroportuaria y se garantizará su operación y conservación eficiente, así como su rentabilidad operativa.
    - Supervisión del desempeño de las aerolíneas nacionales, para garantizar altos estándares de seguridad, eficiencia y calidad en sus servicios.
  • Suministro eléctrico
    - Fortalecer el mantenimiento de la infraestructura de CFE, que impulse la eficiencia en la operación, garantice el suministro y genere diversos ahorros.
  • PEMEX
    - Mantener la plataforma de producción de hidrocarburos, así como garantizar el abasto de petrolíferos y de gas natural para la creciente demanda nacional.
    - Modernizar la infraestructura existente con un enfoque de sustentabilidad ambiental y responsabilidad social.

Con mayor y mejor infraestructura haremos de nuestra ubicación geográfica, una auténtica generadora de riqueza para todos los mexicanos.