Los principales centros de playa, ciudades coloniales y pueblos mágicos reportaron la mayor ocupación hotelera este fin de semana.

Acapulco, Cancún, Ixtapa-Zihuatanejo, Mazatlán y Tulum, entre otros, lograron una ocupación cercana al 100 por ciento. Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún reportaron un nivel récord en operación de pasajeros en esta temporada.

De igual forma, ciudades coloniales consideradas patrimonio de la humanidad tuvieron niveles de ocupación superiores al 80 por ciento, tal fue el caso de Guanajuato, Oaxaca, Zacatecas, Querétaro y Morelia, entre otras.

Destinos turísticos en entidades como Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, entre otros, también alcanzaron una importante afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Pueblos Mágicos como Taxco, Valle de Bravo, Tepoztlán, Malinalco, Cholula, Huasca, Bacalar, Bernal, Izamal y Pátzcuaro, entre otros, reportaron ocupación casi total.

Se estima que en esta Semana de Pascua, la ocupación hotelera en los diferentes destinos turísticos del país se mantendrá en niveles positivos. La Secretaría de Turismo recuerda que el Operativo de Semana Santa para la Seguridad Integral del Turismo 2013, estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

Con la participación de 10 Secretarías de Estado, 16 organismos paraestatales y 20 mil elementos, el Operativo Semana Santa,  se centra en garantizar la seguridad y tranquilidad de los paseantes, así como brindar orientación, asistencia vial y atención en casos de emergencia en las carreteras del país.