A partir del mes de octubre del 2013 todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales, deberán contar con un seguro que cubra daños a terceros.

En la publicación del Diario Oficial de la Federación con la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal se determina que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público establecerá las reglas para la operación de dicho seguro, procurando la accesibilidad económica y la disponibilidad para su contratación.

Para tal efecto se establecerá un monto mínimo de cobertura de la poliza de seguro y por ningún motivo se podrá obligar a los propietarios de los vehículos a que contraten el seguro con alguna institución en específico.

La verificación del cumplimiento de esta nueva disposición, estará a cargo de la Secretaría de Gobernación a través de la Policía Federal PF.

Con estas medidas, el Gobierno de la República reitera su compromiso por contar con una regulación que fortalezca la seguridad en el autotransporte y sus usuarios.

Fuente: SCT