El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Clúster Tecnológico Biomimic en Xalapa, Veracruz, un consorcio con inversión pública y privada para impulsar el desarrollo científico y tecnológico.

En el Gobierno de la República tenemos el objetivo de convertir a México en una Sociedad del Conocimiento.

Por ello, durante los primeros tres años de la administración el Gasto Federal en Ciencia y Tecnología ha superado los 239 mil 200 millones de pesos, equivalente al doble de lo invertido en el mismo periodo en la última administración federal.

Con la conciencia de que se trata de un tema prioritario, pese a que 2016 es un año de austeridad, la inversión en Ciencia y Tecnología propuesta en el Presupuesto de Egresos de la Federación es del orden de 90 mil 923 millones de pesos, cinco mil más que lo propuesto para el presente año.

Con estas inversiones se atienden todas las etapas del desarrollo del conocimiento: desde la investigación básica, hasta su aplicación en actividades productivas.

Con estos recursos México fortalece su infraestructura, capital humano y capacidades científicas para alcanzar mayor prosperidad.