La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), han captado hasta el día de hoy, más de 18 toneladas de ayuda que trabajadores, sociedad civil y empresas privadas, han donado para los damnificados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

Desde el pasado 17 de septiembre la ayuda humanitaria ha sido recibida en las sedes de las dependencias federales del sector turístico. Hasta el momento, 13 toneladas han sido canalizadas a la Cruz Roja para ser distribuidas.

Los centros de acopio continúan abiertos al público en general, de las 8:00 a la 19:00 horas de lunes a domingo.

Se sugiere donar alimentos como: atún, sardinas, azúcar, sal, café, frijoles, lentejas, sopa de pasta, arroz, chiles, consomé de pollo, verduras enlatadas, mermelada, mayonesa, chocolate en polvo o tableta, galletas saladas y dulces y aceite para cocina.

También se pueden llevar artículos de limpieza y de higiene personal como jabón de polvo, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas, cubetas, pinol, papel sanitario, toalla femeninas, cepillo dental, shampoo, jabón de pastilla y rastrillos.

Las direcciones donde se reciben las donaciones son:

• Secretaría de Turismo: Presidente Masaryk 172, PB, Colonia Bosques de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11580

• FONATUR: Tecoyotitla 100, Colonia Florida, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01030.

• CPTM: Viaducto Miguel Alemán 105, Colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11800.