La tormenta tropical Manuel incrementó sus vientos sostenidos a 120 km/h y se convirtió en huracán categoría I en la escala Saffir Simpson, por lo que se ha establecido una zona de alerta por sus posibles efectos desde La Cruz hasta Topolobampo, Sinaloa.

A las 18:45 hrs. (hora del centro del país), y 17:45 hrs. (hora del Pacífico), el huracán Manuel se localizó a 30 km al suroeste de Altata, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y movimiento hacia el norte a 7 km/h.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las próximas horas el ciclón afectará con oleaje de dos a tres metros las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Persiste el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el sur de la Península de Baja California, sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de fuertes a muy fuertes en Aguascalientes, Jalisco y Colima. Además, se esperan vientos fuertes y oleaje elevado en costas del Pacífico central y norte, así como en el sur de la península.

De continuar con su velocidad y dirección de desplazamiento, se prevé que la muralla que rodea el centro del huracán Manuel comience a afectar el norte de Sinaloa en el transcurso de la noche de hoy.