El sector de Telecomunicaciones es uno de los motores más importantes y dinámicos de la economía global, por lo que mejorar las reglas que lo regulan traerá precios más baratos y de mejor calidad tanto para las familias como para las pequeñas y medianas empresas; mayor competitividad; mayor inversión; más crecimiento económico, y más empleos.

En la calidad en el servicio, la reforma en materia de telecomunicaciones, permite que:

  • Se reconozcan los derechos de los usuarios.
  • La portabilidad de números telefónicos se realizará de manera gratuita en un plazo máximo de 24 horas.
  • Cuando el prestador de servicios cambie las condiciones del contrato, éste podrá ser cancelado por el usuario sin costo alguno
  • Los Agentes Económicos Preponderantes, no podrán cobrar tarifas adicionales por llamadas a teléfonos de otras empresas.
  • Al momento de realizar recargas en servicios de prepago se recuperará automáticamente el saldo remanente anterior y estará vigente por 1 año.
  • Se prohíben las llamadas para promover servicios o paquetes.
  • Los contratos serán más transparentes y deberán presentar por separado el costo de los servicios y del equipo.
  • Obliga a las radiodifusoras a brindar servicios sin interrupción.