Fuente: SALUD

La compra consolidada de medicamentos para el 2015 es la más grande de la historia del sector público de nuestro país, con 51 mil millones de pesos.  Se llevaron a cabo 14 licitaciones para la adquisición de más de mil 900 claves de medicamentos y material de curación.

Los ahorros generados en esta compra por la disminución de los precios con respecto a los de adquisición del año anterior, ascendió a cerca de 4 mil 600 millones de pesos, que combinados a los ahorros 2014 por 3 mil 700 millones de pesos, representan una reducción de precios que se traducen en casi 8 mil 300 millones de pesos, en esta administración.

En este esfuerzo de coordinación interinstitucional, liderado por el IMSS, el número de participantes aumentó de 14 a 42. Participaron las 5 dependencias federales del año anterior, las entidades federativas crecieron de 5 a 16, prácticamente la mitad del país, y los institutos de salud aumentaron de 4 a 21, que representan su totalidad.

Con estas acciones se genera un impacto positivo en la economía, se garantiza la transparencia en las compras de Gobierno, se obtienen mejores condiciones de precio y calidad de medicamentos y material de curación, y lo más importante se garantiza el abasto para mejorar la salud de más de 90 millones de mexicanos.