Fuente: SAGARPA

Tras 18 meses de trabajos de construcción, la empresa constructora española Astilleros Armón Vigo entregó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) el nuevo buque de investigación pesquera y oceonográfica, cuya operación permitirá la exploración de la Zona Económica Exclusiva correspondiente a aguas mexicanas del Pacífico.

El funcionamiento de este buque hará posible generar nuevas pesquerías de especies de interés comercial que habitan en profundidades de hasta dos mil metros con lo que se podrá lograr un mejor aprovechamiento de los recursos.

El barco cuenta con siete laboratorios con instrumental y equipo de alta tecnología para el análisis de las especies, y otros estudios oceanográficos.

La embarcación zarpará del puerto de Vigo, España en su ruta hacia el Océano Atlántico, hasta llegar al continente americano, donde cruzará por el Canal de Panamá para dirigirse al litoral de nuestro país y llegar al Puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde tendrá su base.