La Secretaría de Gobernación (SEGOB) puso en marcha la línea telefónica 01 800 Háblalo (422 52 56) en cumplimiento al anuncio que hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el pasado 26 de noviembre en la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en la Mujer.

La línea telefónica 01 800 Háblalo es de alcance nacional y proporciona, de manera confidencial y gratuita, orientación psicológica y asesoría legal a las mujeres en situación de violencia, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Con la puesta en operación de esta línea se da cumplimiento a la legislación internacional y nacional en materia de establecimiento de políticas públicas de atención a las mujeres víctimas de violencia, y a lo suscrito en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, donde por primera vez se establece la perspectiva de género como una estrategia transversal para el Gobierno de la República.

La línea 01 800 Háblalo es operada por la Fundación Pro Ayuda a la Mujer Origen A. C., a través de psicólogos/as y abogados/as especialistas en la materia, altamente capacitados/as.

Las mujeres que sufren violencia de género podrán acceder al servicio de la línea a través de una llamada telefónica; por medio del correo electrónico: háblalo@segob.gob.mx, o a través del perfil de Twitter:@01800háblalo.

Fuente: SEGOB