Fuente: SHCP

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la renovación de la Línea de Crédito Flexible para México, dicha Línea está diseñada para la prevención de crisis porque ofrece la flexibilidad de una línea de crédito que se puede utilizar en cualquier momento.

Esta renovación es una muestra de confianza en la solidez de la economía mexicana ya que se otorga únicamente a países que se distinguen por mantener un marco de políticas solidas de manera continua, las cuales generan y transmiten certidumbre a los mercados financieros internacionales.

El monto de acceso amplio e inmediato es equivalentes a alrededor de 70 mil millones de dólares, abarca un período de dos años y nuestro país puede disponer de los recursos sin condición alguna.

Para otorgar la Línea de Crédito Flexible,  el FMI hace una evaluación exhaustiva de las políticas económicas del país. En particular, verifica que el país muestre una trayectoria de deuda pública sostenible y finanzas públicas sanas; niveles de inflación bajos y estables con expectativas de inflación bien ancladas; un sistema financiero bien capitalizado y una efectiva supervisión del sector financiero.