América del Norte es la región más dinámica y competitiva del mundo. Con ello en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el Presidente Enrique Peña Nieto recibirá en Toluca, Estado de México al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama y al Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.

Te invitamos a conocer a nuestro líderes de América del Norte:

  • Primer Ministro de CanadáStephen Harper

Stephen Harper fue nombrado Primer Ministro de Canadá el 6 de febrero de 2006. Ahora en su tercer mandato, está trabajando para asegurar la recuperación económica de Canadá. El Gobierno se centra en su máxima prioridad, la economía.

El Primer Ministro Harper también continúa promoviendo los intereses y valores de los canadienses en el escenario internacional. Bajo el liderazgo del Primer Ministro Harper, Canadá es un lugar cada vez más popular para los grandes eventos deportivos internacionales, como la Copa Mundial Femenil de FIFA, los Juegos Panamericanos y los Juegos Panamericanos Paraolímpicos.

Stephen Harper nació el 30 de abril de 1959, en Toronto. Se trasladó a Alberta en 1978 para trabajar en la industria del petróleo y llegó a obtener una licenciatura y una maestría en economía de la Universidad de Calgary. El Sr. Harper y su esposa Laureen tienen dos hijos, Benjamin y Rachel, y su residencia permanente es en Calgary.

  • Presidente de Estados Unidos: Barck Obama

Barack H. Obama es el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos. El Presidente Obama nació en Hawai el 4 de agosto de 1961. Sus años de servicio responden a una creencia inquebrantable de que es posible unir a la gente alrededor de una política de propósito.

Como senador por el estado de Illinois, trabajó con la oposición para moderar la influencia de los grupos de presión, asegurar las armas de destrucción masiva y promover la transparencia gubernamental reportando todos los gastos del Gobierno en Internet.

Fue elegido como el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos el 4 de noviembre de 2008, y prestó juramento el 20 de enero de 2009. Él y su esposa Michelle, son los padres de dos niñas, Malia y Sasha.

  • Presidente de México: Enrique Peña Nieto

Desde el 1 de diciembre de 2012, Enrique Peña Nieto es el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Nació el 20 de julio de 1966. Es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y tiene una maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Peña Nieto comenzó a trabajar en el servicio público desde joven, ocupando diversas posiciones en el Gobierno del Estado de México. En 2005, contendió por la gubernatura del Estado de México. Fue electo gobernador del Estado de México, la entidad federativa más poblada del país. Su periodo de gobierno abarcó del 16 de septiembre de 2005, al 15 de septiembre de 2011.

Al concluir su gestión como Gobernador, en 2011, Enrique Peña Nieto expresó su aspiración de contender por la Presidencia de la República. Tras una intensa campaña electoral, caracterizada por la firma de compromisos nacionales y estatales, obtuvo el triunfo el 1º de julio de 2012.

A partir del 1 de diciembre, Enrique Peña Nieto es Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. El objetivo principal de su gobierno es lograr que los derechos que la Constitución reconoce a los mexicanos pasen del papel a la práctica, trabajando en 5 ejes fundamentales, lograr un México en Paz, un México Incluyente, un México con Educación de Calidad, un México Próspero y un México con Responsabilidad Global.

Durante el 2013, el Presidente Peña Nieto con el apoyo del Congreso y las principales fuerzas políticas del país impulsó una serie de reformas transformadoras con el único objetivo de llevar a México hacia su máximo potencial. Este 2014, fue calificado por el Presidente de Peña Nieto como el año de la eficacia e implementación de éstas.