Por Enrique Peña Nieto

Ha sido un honor visitar la Zona Metropolitana de La Laguna, integrada por los municipios duranguenses de Gómez Palacio y Lerdo, y los municipios coahuilenses de Matamoros y por supuesto, de Torreón. Con más de 1.2 millones de habitantes, La Laguna es la 9a Zona Metropolitana más poblada del país.

De ahí la importancia de la obra que hoy inauguramos, que contribuirá a elevar la competitividad económica de la región y la calidad de vida de sus habitantes. El Libramiento Norte de La Laguna evita el ingreso a Matamoros, Torreón y Gómez Palacio, reduciendo los tiempos de traslado en 1 hora. Con una longitud de 40.7 km y una inversión de 2 mil 400 MDP, beneficia a más de 1 millón de personas.

En la administración, tenemos proyectados 29 libramientos. Con éste, 7 ya están en operación y 22 más se están construyendo. Felicito a quienes hicieron posible esta obra y a los camineros del país en su día. Con su esfuerzo, construyen vías de progreso para México.

A lo largo de su historia, La Laguna ha sido ejemplo de valor, de tenacidad y de trabajo en equipo. Esa tradición perdura hasta nuestros días y nos inspira a seguir construyendo juntos, un mejor futuro para todos.