La estructura y contenido del Plan retoma las Cinco Grandes Metas Nacionales que propuso el Presidente Enrique Peña Nieto el 1o de diciembre de 2012, con un objetivo fundamental: elevar la calidad de vida de los mexicanos:

  • Primera. Alcanzar un México en Paz. Esto es, lograr un México que garantice el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de la población.
  • Segunda. Lograr un México Incluyente. El Plan se fija, como objetivo, hacer realidad un país donde se asegure el ejercicio efectivo de los derechos sociales.
  • Tercera. Construir un México con Educación de Calidad. El Plan busca asegurar el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes, para que su preparación les permita triunfar en un mundo cada vez más competitivo.
  • Cuarta. Impulsar un México Próspero. El Plan establece, como prioridad de la política económica, elevar el crecimiento y que esto se refleje en los bolsillos de los mexicanos.
  • Quinta. Consolidar un México con Responsabilidad Global. El Plan propone acciones para proyectar a nuestro país como una nación que defiende el derecho internacional, que promueve el libre comercio y es solidaria con los distintos pueblos del mundo.

Para que todos tengan acceso al Plan Nacional de Desarrollo, se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación y está disponible a través de su sitio en Internet.