El Presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en Santiago de Chile, donde participará en la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño, en la Primera Cumbre de la CELAC con la Unión Europea, así como en la Sexta Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Desde su arribo, el Titular del Ejecutivo Federal ha sostenido importantes reuniones de trabajo con distintos Jefes de Estado y de Gobierno para revisar y fortalecer las relaciones bilaterales de México.

Se ha reunido con los Jefes de Estado o de Gobierno de Portugal, Austria, y Brasil. Asimismo con el Director General de la Organización para la Alimentación y la Agricultura.

Al participar en la clausura de la Cuarta Cumbre Empresarial CELAC-Unión Europea, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó que una mayor integración entre las naciones participantes fomentará el bienestar económico y social de las poblaciones.

Asimismo ayer se reunió con empresarios de diversos países, en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, que está dirigida por la mexicana Alicia Bárcena.

El Mandatario ha dicho en su primera gira internacional que la voz de México será activa y propositiva, y que cualquier esfuerzo de desarrollo interno puede beneficiarse con una mayor integración regional.