Fuente: STPS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) creó el Centro de Mando, encargado de brindar atención y asesoría al personal involucrado en el proceso de inspección en las Delegaciones, Subdelegaciones y Oficinas Federales del Trabajo, a los empleadores y trabajadores en materia laboral.

Además de coadyuvar en el proceso de supervisión de los servidores públicos vinculados con el proceso inspectivo; vigilar y dar seguimiento a los accidentes de trabajo, así como atender quejas y denuncias.

Lo anterior, con el objeto de propiciar transparencia en las relaciones entre trabajadores, empleadores y gobierno, además de promover la modernización de la supervisión de las inspecciones e impulsar la participación ciudadana.

Las funciones del Centro de Mando son:

  • Supervisar en línea las Unidades Administrativas en materia de inspección y a los inspectores federales del trabajo.
  • Brindar atención y seguimiento a las consultas en materia laboral que realiza el personal involucrado en el proceso inspectivo en las Delegaciones, Subdelegaciones, Oficinas Federales del Trabajo y centros productivos.
  • Brindar atención oportuna y ágil a las quejas y/o denuncias que ingresan al Centro de Mando.
  • Atender y dar seguimiento a los accidentes de trabajo.