El INEGI publicó el dato de crecimiento del PIB del tercer trimestre de 2013, el cual se ubicó en 1.3%. Asimismo, se revisó el crecimiento del segundo trimestre a 1.6%. Por tanto, el crecimiento promedio durante el periodo enero-septiembre fue de 1.2%.

El crecimiento anual de 1.3% del tercer trimestre de 2013 implica una expansión trimestral desestacionalizada de 0.84%. Como lo había anticipado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la actividad económica está acelerándose en la segunda mitad del año, aun con el impacto de los fenómenos climatológicos adversos que afectaron la actividad económica en el tercer trimestre.

Con base en este conjunto de información, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estima una tasa de crecimiento de la economía de 1.3% para 2013.

El Gobierno de la República reitera que México cuenta con sólidos fundamentos y que se tiene una oportunidad histórica para alcanzar niveles de crecimiento económico de mediano y largo plazos más elevados de manera sostenida, sustentados en la fortaleza económica interna y en la agenda de cambios estructurales que se está desarrollando para beneficio de las familias mexicanas.

Fuente: SHCP