Esta semana el Presidente Enrique Peña Nieto recibió en Visita Oficial al Sr. Enrico Letta, Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana y a su esposa la Sra. Gianna Fregonara. Así también entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2013 al ingeniero Luis Wintergerst Toledo y al doctor Roberto Domínguez Herrera.

Presidió la instalación del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, cuyo elemento central es la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y encabezó el 25 Aniversario de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Para finalizar la semana el Presidente Enrique Peña Nieto acudió al evento conmemorativo al 25 Aniversario del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta) que tuvo lugar en el Museo Nacional de Antropología.

1. Visita Oficial del Primer Ministro de Italia

Un honor recibir al Excelentísimo Señor @EnricoLetta, Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana: pic.twitter.com/h2gtxEqgMz

— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 14, 2014

Italia y México cuentan con 140 años de relación diplomática. Con este encuentro se reafirma la amistad y se refrenda nuestro interés por seguir trabajando juntos, hacia un futuro de mayor prosperidad y bienestar social.

2. Premio Nacional de Protección Civil 2013

Para el @GobRep es prioridad salvaguardar la vida e integridad de las personas a quienes tenemos el honor de servir: pic.twitter.com/2P8oDmwOO3

— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 15, 2014

Si bien no todos los desastres son prevenibles, sí podemos mitigar sus efectos con la participación de todos. Los galardonados de este premio nos invitan a seguir trabajando por la vida y protección de todos los mexicanos.

3. Instalación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Con el Sistema Nacional, la Comisión Ejecutiva y el Programa Integral, atenderemos las demandas de las personas en situación de víctima.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 15, 2014

El Gobierno de la República tiene un compromiso indeclinable con las víctimas del delito y con quienes han padecido violaciones a sus Derechos Humanos. Congruente con ello, una de las primeras decisiones presidenciales, fue la publicación de la Ley General de Víctimas.

4. 25 Aniversario de la Comisión Nacional del Agua

Mi reconocimiento a los más de 13 mil mujeres y hombres que laboran en la @conagua_mx por su trabajo diario en favor de México.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 17, 2014

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tendrá un presupuesto para 2014 cercano a los 50 mil millones de pesos, es decir, prácticamente 8 mil 480 millones más que en 2013. Esto es un crecimiento real de 16.2%.

5. 25 Aniversario del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

El @GobRep reafirma su indeclinable compromiso de preservar, promover y difundir la cultura, base de nuestra unidad e identidad como Nación.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 18, 2014