Esta semana el Presidente Enrique Peña Nieto viajó a Cartagena de Indias, Colombia para participar en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico como país miembro, al igual que Chile, Colombia y Perú.

A su regreso a México, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Peña Nieto recibió el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, deseando que regrese a México en manos de la Selección Mexicana.

En Chiapas, inauguró el Aeropuerto Internacional de Palenque, abriendo con esta obra una gran puerta de entrada al mundo maya. Así también asistió a la Reunión Plenaria de los Consejeros de Banamex donde expresó que México está en la ruta de la transformación, gracias a las reformas aprobadas en el 2013.

1. VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

La Alianza es el mecanismo de integración más ambicioso e innovador que México ha firmado en 20 años: http://t.co/BMHGVhKHfh

— Enrique Peña Nieto (@EPN) febrero 11, 2014

México recibirá a Colombia, Chile y Perú en la IX Cumbre de esta iniciativa, que tendrá lugar en Punta Mita, Nayarit, donde nuestro país asumirá la Presidencia Pro Témpore de la Alianza.

2. Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.

Hoy recibí el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, el evento que inspira a niños, jóvenes y familias en el mundo: pic.twitter.com/dbExM3divf

— Enrique Peña Nieto (@EPN) febrero 12, 2014

La Copa del Mundo será una extraordinaria ocasión para disfrutar de la alegría, unión y fraternidad entre los cinco continentes. Será además, una gran oportunidad para que toda Latinoamérica se proyecte en el mundo, como una región dinámica y en ascenso.

3. Aeropuerto Internacional de Palenque, Chiapas.

Hoy inauguré el Aeropuerto de Palenque, Chiapas. Será una gran puerta de entrada al mundo maya: pic.twitter.com/tTbnYH9y6f

— Enrique Peña Nieto (@EPN) febrero 13, 2014

Con esta obra, más mexicanos y extranjeros conocerán el Patrimonio de la Humanidad que es Palenque, la cuarta zona arqueológica más visitada en el país con 600 mil turistas anuales.

4. Reunión Plenaria de Consejeros de Banamex.

Compartí las reformas alcanzadas, gracias al trabajo corresponsable de las principales fuerzas políticas, legisladores y el @GobRep.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) febrero 14, 2014

En 2014, el Gobierno de la República trabaja en la implementación eficaz de las reformas transformadoras y en el impulso a la inversión pública.