Esta semana conmemoramos el 152 Aniversario de la Batalla de Puebla, así también el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Tianguis Turístico México - Quintana Roo 2014.

Ahí mismo, en Quintana Roo, el Presidente llevó a cabo el cierre de garitas como parte de una nueva política aduanera que busca facilitar el flujo de turistas que visitan México.

También, en Campeche, inauguró el Acueducto Paralelo Chicbul-Ciudad del Carmen; y como parte de los festejos del 10 de mayo se reunió con madres mexicanas para felicitarlas en su día.

1. Aniversario de la Batalla de Puebla.

Hoy conmemoramos el 152 Aniversario de la Batalla de Puebla, uno de los episodios más gloriosos de nuestra historia patria #5deMayo.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) May 5, 2014

En el marco de esta celebración tomó protesta a los jóvenes de la clase 1995, anticipados, remisos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional.

2. Tianguis Turístico 2014.


Mi reconocimiento a todas las mujeres y hombres que prestan sus servicios en actividades turísticas: pic.twitter.com/UZrlhLd734 — Enrique Peña Nieto (@EPN) May 7, 2014

El Tianguis Turístico es la principal plataforma de promoción y comercialización del sector en México. Durante la 39 edición del Tianguis el Presidente Enrique Peña Nieto coincidió con el actor Kevin Spacey, protagonista de la famosa serie House of Cards.

Fue un gusto coincidir anoche, en Cancún, con el actor @KevinSpacey, invitado especial del #TianguisTurístico pic.twitter.com/5vCWR2TdrP — Enrique Peña Nieto (@EPN) Mayo 7, 2014


3. Cierre de garitas en Quintana Roo.


En cumplimiento con el compromiso del @GobRep de cerrar gradualmente las garitas del país, hoy cerramos 4 de ellas en Quintana Roo. — Enrique Peña Nieto (@EPN) Mayo 8, 2014


El cierre de garitas se traducirá en más turismo, más empleos y mejor calidad de vida para los habitantes de Quintana Roo.

4. Inauguración del Acueducto Paralelo Chicbul-Ciudad del Carmen.

En Campeche, inauguré el Acueducto Paralelo Chicbul-Ciudad del Carmen, con una inversión de mil mdp: pic.twitter.com/wE56ckB7T4

— Enrique Peña Nieto (@EPN) Mayo 8, 2014


Además, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó 275 mil hectáreas dentro de la Reserva de la Biósfera Calakmul, a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

5. Día de las Madres.

Como hijos tenemos presente que buena parte de lo que somos es gracias a ellas. Las mamás son fundamentales para la transformación de México

— Enrique Peña Nieto (@EPN) Mayo 9, 2014