En Jalpan de Serra, puerta de entrada a la Sierra Gorda, fue el lugar donde el Presidente Enrique Peña Nieto reafirmó su compromiso con la educación de los niños y jóvenes de Querétaro y de todo México. Ese mismo día inauguró el Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Aeronaves en la misma entidad.

Desde Palacio Nacional, el Presidente promulgó el Código Nacional de Procedimientos Penales, que permitirá que todos los procesos penales se lleven bajo las mismas reglas, fortaleciendo así el Estado de Derecho.

En Colima, se reunió con las organizaciones nacionales de productores rurales para firmar las Convenios de Coordinación con las Entidades Federativas y expresar la necesidad de una reforma al campo mexicano. Además dió el banderazo de salida a siete sofisticados buques para la captura de atún.

Así tambien en la Residencia Oficial de Los Pinos entregó el Premio Nacional de Vivienda 2013 a las  ocho empresas e instituciones reconocidas con este galardon nacional.

1. Entrega de unidades de transporte escolar "Soluciones"

En el @GobRep haremos nuestra contribución para asegurar que todos los jóvenes encuentren un espacio de realización personal y de éxito.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) marzo 4, 2014

Este servicio de transporte escolar gratuito significará ahorros para los hogares, pero también seguridad y confianza, de que los estudiantes llegarán al colegio.

2. Inauguración Centro de Mantenimiento y Reparación de Aeronaves

En Querétaro, inauguré el Centro de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves de @AeroMexico_com en alianza con @Delta. — Enrique Peña Nieto (@EPN) marzo 4, 2014

Con una inversión superior a los 60 millones de dólares, estas modernas instalaciones vendrán a reforzar el dinamismo de la aviación nacional.

3. Promulgación del Código Nacional de Procedimientos Penales

De 33 códigos que hay en el país, ahora habrá un código único, válido en todo el territorio: http://t.co/j5140aCyh7 — Enrique Peña Nieto (@EPN) marzo 5, 2014

Es un ordenamiento jurídico que tiene, como factores centrales: la protección de la víctima; el respeto a sus derechos; la presunción de inocencia; la reparación del daño y el respeto al debido proceso.

4. Encuentro con Organizaciones Nacionales de Productores Rurales

Juntos lograremos un campo productivo, sustentable, rentable y digno, para las familias que viven en él: http://t.co/DoJgsImyls

— Enrique Peña Nieto (@EPN) marzo 6, 2014

Como parte de la Política Agroalimentaria Nacional, buscamos transitar de un enfoque asistencialista a una visión moderna del campo mexicano; con incentivos a la productividad y políticas públicas diferenciadas, de acuerdo al nivel de desarrollo de los productores.

5. Fortalecimiento de la Flota Pesquera Mexicana

Mi respaldo a los pescadores mexicanos: el fortalecimiento de la flota pesquera elevará la producción nacional de pescados y mariscos.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) marzo 6, 2014

Tan sólo el sector pesquero es generador de empleo para más de 290 mil mexicanos. En esta actividad, destaca la pesca del atún, que hoy es la segunda especie más capturada y la segunda en cuanto al valor de su producción.

6. Premio Nacional de Vivienda

Con visión, México avanza hacia un nuevo modelo de vivienda, para que las familias gocen de hogares dignos y confortables. — Enrique Peña Nieto (@EPN) marzo 7, 2014

Para dar continuidad a la nueva Política Nacional de Vivienda y dar mayor certidumbre en el sector, las reglas vigentes este 2014, seguirán siendo las mismas durante toda la administración.

7. Día Internacional de la Mujer

Creo en las mujeres mexicanas, en su firmeza, en su carácter y en el espíritu de lucha que las distingue pic.twitter.com/GQBjqSSgzr

— Enrique Peña Nieto (@EPN) marzo 8, 2014

La igualdad de oportunidades y la no discriminación contra las mujeres, es una condición necesaria para construir un México Próspero e Incluyente.