Esta semana el Presidente Enrique Peña Nieto hizo una Visita Oficial a la República de Cuba donde tuvo la oportunidad de mantener un encuentro bilateral con el Presidente Raúl Castro y además saludar al Comandante Fidel Castro, como una deferencia con el pueblo mexicano.

Por otro lado participó en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), un foro de 33 naciones con el objetivo de luchar contra el hambre, la pobreza y las desigualdades de América Latina y el Caribe. Y entregó la Condecoración del Águila Azteca al Presidente de Uruaguay, José Mujica por ser un luchador social e impulsor de políticas públicas innovadoras.

Además inauguró en el Estado de México el Hospital General Axapusco, donde expresó que el derecho a la protección de la salud de toda la población es una prioridad y compromiso del Gobierno de la República.

Así también, se llevó a cabo un paso importante hacia la consolidación de la democracia en México al promulgar la Reforma Constitucional en Materia Político Electoral.

Éstos son los tuits de la semana:

1. Inauguración del Hospital General de Axapusco.

Hoy inauguré el Hospital General de Axapusco, Estado de México, resultado del esfuerzo conjunto de autoridades federales y locales.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 27, 2014

Un México saludable es la base para ser una nación más productiva y más exitosa.

2. II Cumbre de la CELAC en La Habana, Cuba.

Los trabajos de la #CELAC en Cuba estarán enfocados en un tema prioritario para la región: combatir el hambre, la pobreza y la desigualdad.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 28, 2014

El Presidente Peña Nieto refrendó la voluntad por consolidar a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, como el principal mecanismo para defender los intereses de la región y promover su desarrollo.

3. Condecoración del Águila Azteca al Presidente de Uruguay José Mujica.

Hoy entregué la Condecoración del Águila Azteca, el mayor reconocimiento que México otorga a extranjeros, al estimado Presidente José Mujica

— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 29, 2014

Uruguay y México serán actores responsables y proactivos, en la construcción de una región latinoamericana más fuerte, unida y próspera.

4. Visita Oficial a la República de Cuba.

Durante mi Visita Oficial a Cuba, tuve oportunidad de saludar a Fidel Castro: pic.twitter.com/qJyBfy3iWj

— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 30, 2014


En la noche sostuve una reunión bilateral con Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba pic.twitter.com/cK3XIHvSeU

— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 30, 2014

México y Cuba han escrito una nueva página en sus relaciones.

5. Reforma Politico - Electoral.

Hoy promulgué la Reforma Político Electoral, con la que México avanza decididamente hacia la consolidación de su democracia.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) febrero 1, 2014


Con la Reforma Política Electoral, México contará con nuevos instrumentos institucionales para facilitar los cambios de fondo que requiera el país en los siguientes años.