Esta semana, el Presidente Enrique Peña Nieto participó en el Homenaje Nacional a Gabriel García Márquez en Palacio de Bellas Artes. Ahí expresó que “Gabo”, como le llamaban de cariño, es el más grande novelista de América Latina de todos los tiempos.

Ese mismo día recibió al Primer Ministro y Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum; así también celebró junto a los marinos de México y veracruzanos, el Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.

Por otro lado visitó los estados de Sonora y Sinaloa, donde inauguró obras en beneficio de todos los mexicanos y conmemoró el Día Internacional de la Madre Tierra.

Por último, el Presidente entregó el Premio Nacional del Emprendedor, en reconocimiento al emprendedurismo de mexicanos y mexicanas.

1 Visita del Primer Ministro y Vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos.

Durante la visita se acordó fomentar las inversiones recíprocas, la cooperación técnica y científicas en energías limpias y el turismo.

2 Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.

Al conmemorar el 21 de abril, honramos a los héroes que defendieron el Puerto de Veracruz y rendimos testimonio de gratitud a la Marina, por su entrega diaria a la noble causa de servir a México.

3 Homenaje Nacional a Gabriel García Márquez.

 

García Márquez vive entre nosotros, en las generaciones de hoy y en las que habrán de sucedernos. Ha partido un hombre verdaderamente grande, pero se queda con nosotros su obra.

4 Día Internacional de la Madre Tierra.

La Reserva de la Biósfera “El Pinacate y Gran Desierto de Altar” es un sitio de belleza excepcional y único en su tipo, al ser uno de los desiertos con una de las mayores variedades de flora y fauna en el mundo. Es Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO.

5 Inversión de la SCT en Sonora.

 

En Hermosillo se inauguró la ampliación de los 191 km de la Carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, que une a Sonora con Baja California.

6 Inauguración del Hospital General de la Zona No. 14 del IMSS.

Es el hospital más grande que se ha construido en el estado en los últimos 30 años.

7 Ampliación y modernización de la PTAR de Mazatlán.

Estas dos plantas de tratamiento de aguas residuales, que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de quienes viven en Mazatlán y Culiacán.

8 Recorrido por el Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica (BIPO).

Con este buque se marca una nueva etapa pesquera, con la detección y ubicación de nuevas fuentes de alimentos en el mar patrimonial; mayor disponibilidad de productos marinos, y el impulso de proyectos de inversión para explotación de nuevas especies.

9 Premio Nacional del Emprendedor.

 

El Premio Nacional del Emprendedor 2014 es un merecido reconocimiento del Estado mexicano a las mujeres y hombres que, con visión, talento y perseverancia, han transformado una buena idea en un proyecto con gran valor social.