México fue sede de la séptima Cumbre de Líderes de América del Norte, el foro del más alto nivel entre Cánada, Estados Unidos y México.

Así también el Presidente Enrique Peña Nieto recibió en Visita Oficial a Stephen Harper, Primer Ministro de Canadá e integrante de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En esta semana se celebró el Día del Ejército Mexicano y se llevó a cabo la clausura por los festejos del centenario de la creación de este Instituto Armado.

Por otro lado, el Presidente Peña Nieto presentó la iniciativa para crear una nueva Ley de Competencia Económica durante la Convención Nacional de Industriales 2014.

En Celaya, Guanajuato, se inauguró la Planta Honda de Mexico; y como cierre de esta semana el Presidente colocó una ofrenda floral en el Monumento a Francisco I Maderoen la Residencia Oficial de Los Pinos, en conmemoración a su aniversario luctuoso.

1 Visita Oficial del Primer Ministro de Canadá.

Con esta visita se reafirmó la alianza de México y Canadá como socios estratégicos y el compromiso por elevar la competitividad de Norteamérica.

2 Día del Ejército Mexicano.

Es un honor contar con soldados y marinos, preparados en la disciplina, pero también en la inteligencia; forjados en el arrojo, pero también en la táctica y la estrategia.

3 Cumbre de Líderes de América del Norte.

La Séptima Cumbre de Líderes de América del Norte fue muy fructífera; se distinguió como un espacio de diálogo, con el que se dan pasos seguros para hacer de América del Norte, la región más competitiva y dinámica del mundo.

4 Convención Nacional de Industriales 2014.

Trabajando hombro con hombro, industriales y gobierno, haremos realidad una nueva etapa de prosperidad para México.

5 Inauguración de la Planta de Honda de México en Celaya Guanajuato.

Esta planta reafirma que nuestro país es uno de los mejores lugares para invertir. De hecho, una muy buena noticia para México es que, de acuerdo a cifras preliminares, la Inversión Extranjera Directa en México ascendió a 35 mil 188 MDD en 2013.