Por: Enrique Peña Nieto

Este día hemos dado un paso decisivo para que el país crezca con fuerza y este crecimiento se vea reflejado en la economía familiar.

La iniciativa de Reforma Hacendaria que envié a la Cámara de Diputados, trae muy buenas noticias para los mexicanos:

Es una Reforma Social porque se propone reformar los artículos cuarto y 123 de la Constitución, para incluir el derecho a una Pensión Universal y a un Seguro de Desempleo para los trabajadores formales.

Una Reforma Justa porque no afectará a los mexicanos que menos tienen. Pagarán más, los que más ganan. No habrá IVA en alimentos y medicinas. Además, la Reforma Hacendaria propone desaparecer el Impuesto Empresarial a Tasa Única, IETU; así como el Impuesto a los Depósitos en Efectivo, IDE.

Otro aspecto relevante de la Reforma Hacendaria es que simplifica y facilita el pago de impuestos; que apoya el medio ambiente y la salud de los mexicanos y aumenta la inversión pública en sectores estratégicos, como la educación y la infraestructura.

Es una Reforma que promueve el crecimiento económico, la formalidad y el fortalecimiento de PEMEX; es una reforma que establece un sistema hacendario más justo, simple y transparente, en favor de los mexicanos.

La Reforma Hacendaria es por México y por cada uno de los mexicanos.