Con la Reforma Energética más empresas podrán extraer gas natural en nuestro país, el cual podremos aprovechar para generar energía más barata y limpia. Además de que habrá más empresas participando en la generación de electricidad, lo que nos permitirá contar con nuevas plantas generadoras con mejor tecnología.

Sin embargo, algunos de los beneficios de la Reforma Energética ya están aquí:

  • En los hogares mexicanos este año el recibo de luz llegó 2% más bajo que el año pasado. Por ejemplo, el sector doméstico de alto consumo pagó tarifas de luz 6.14% más bajas que en febrero de 2014 y los comercios que demandan más de 25 kW pagaron 14.3% menos en sus recibos de luz.
  • La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya está modernizando sus plantas para usar gas natural. Además, se está ampliando el Sistema de Transporte y Almacenamiento Integrado de Gas Natural.
  • Desde la aprobación de la reforma, se han construido 1,032 kilómetros de gasoductos, y están en construcción otros 2,549 kilómetros, lo que equivale a la distancia entre la Ciudad de México y Tijuana. Además, ya se adjudicaron casi 1,200 kilómetros de nuevos gasoductos y se encuentran en licitación 265 kilómetros adicionales que serán construidos durante los próximos años.

Aún quedan muchos beneficios por venir, se generarán más empleos bien pagados y oportunidades de negocio para empresas de todo tipo.