El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió hoy en Los Pinos al Comisionado en Jefe de la NFL, Roger S. Goodell.

Este lunes tiene lugar el encuentro deportivo de Raiders de Oakland y los Texanos de Houston, en el Estado Azteca.

Ambos dialogaron sobre el deporte que más seguidores tiene en los Estados Unidos de América. 

México se confirma como una nación abierta, cosmopolita y con una oferta turística a la altura de las mejores del mundo.

Datos relevantes

1. Será visto por 35 millones de aficionados en la Unión Americana.

2. México logrará más anotaciones en este periodo de auge turístico. De enero a septiembre de este año se captaron 14 mil 500 millones de dólares, 9.6 por ciento más con relación al mismo periodo de 2015.

3. Con la celebración de eventos deportivos internacionales, como la Fórmula 1 y la liga de futbol americano de los Estados Unidos de América, NFL, México se confirma como una nación abierta, cosmopolita y con una oferta turística a la altura de las mejores del mundo.

4. Se calcula un impacto económico cercano a los 80 millones de dólares por venta de boletos, patrocinios, hospedaje, alimentación y transporte, tanto de los equipos a enfrentarse, Raiders de Oakland y Texanos de Houston, de los visitantes, así como por la cobertura mediática que generará.

5. Se espera una afluencia al estadio de más de 75 mil espectadores, de los cuales 10 mil serán visitantes extranjeros.

6. En México hay más de 25 millones de aficionados al futbol americano, la mayor cifra fuera de los Estados Unidos; es el segundo con más seguidores en México, después del futbol soccer.

7. Según datos de la NFL, la capital de México es la séptima ciudad del mundo con más seguidores a esta disciplina deportiva, sólo detrás de seis ciudades estadunidenses.

8. Entre enero y septiembre de este año nuevamente se superó el récord de divisas que ingresaron al país por actividades turísticas: se captaron 14 mil 500 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento de 9.6 por ciento con relación al mismo periodo de 2015, mientras que la cantidad de viajeros internacionales y el gasto individual por turista se han incrementado en proporciones similares.

9. México ha mejorado su posición de campo en la competencia por el turismo mundial, ocupando un lugar entre los 10 destinos más importantes del mundo.